Sobre la Imaginación y el Ahora

Me voy dando cuenta de que ningún lugar creado por la mente es mejor que la totalidad del ahora. Nada a lo que la mente me desplace me va a hacer sentir más llena que estar en el ahora plenamente. Incluso cuando la realidad del ahora esté llena de dolor, pienso que al despegar la mente de las historias que crea del dolor, el pleno sentimiento de dolor o incomodidad es más puro y lleno que viajar a otros lugares con la mente. 

La imaginación es muy potente y puede alcanzar ideas, conceptos y lugares increíbles.  No quiero bloquear mi imaginación, pero quiero unirla, o también podría decir distinguirla, del ahora. Imaginar cuanto quiera imaginar y usar la imaginación para inspirar las acciones plenas del momento presente. Dejar de imaginar cuando quiera sentir, como ente vacío, la totalidad de la realidad en este momento. 

Solo cuando me desprendo de toda anticipación, imaginación o expectativa, puedo apreciar sin prejuicios la realidad del ahora. Cuanto más vacía me encuentro, más puedo llenarme de inspiración en cada momento. Cuando más vacía, más llena. Cuando más clara mi mente, despegada de ideas, opiniones y prejuicios que vienen de experiencias pasadas o influencias externas, más puedo analizar, apreciar, conectar y vivir experiencias nuevas, sin tener que categorizarlas, estructurarlas, compararlas o ponerles nombre. Me gusta navegar la vida así. 


Reflexión en mi cuaderno del 20/03/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s